Eliminar Plagas

Como eliminar plagas

Comprar ahuyentador electronico
 

Cómo ahuyentar las hormigas

Las plagas, ya sean de hormigas o de cualquier otro insecto, suelen aparecer en la cocina y en menor medida, en el baño. De cualquier manera, estos bichos son muy incómodos, molestos y es preciso eliminarlos de la forma menos agresiva posible para nosotros. A veces, no podemos fumigar pero sí podemos poner en práctica una serie de consejos caseros útiles para combatir la plaga. Ten en cuenta que ahora que se acerca el buen tiempo y el calor, las hormigas amenazan con aparecer de forma masiva. Tienes que estar preparado.

Antes de fumigar, que es la opción más rápida, efectiva, segura y cara, puedes probar algunas fórmulas que no fallan. Por ejemplo, para prevenir la aparición de estos bichitos, es necesario que todos los alimentos que almacenes en la alacena se mantengan bien cerrados, observando anteriormente que no existe ya la tan temida plaga. Pero puede ocurrirte que no sepas distinguir bien de si hay o no todavía esta manifestación, con lo cual es mejor que los recipientes de harina y semillas estén herméticamente cerrados para evitar la atracción de otras posibles plagas. Aún así es muy conveniente mantener siempre limpia, aireada y controlada esta parte de la casa tan especial.

Cómo ahuyentar las hormigas

Trucos caseros

Si has decidido plantar cara personalmente a los bichos que te hacen la vida imposible y que se multiplican por momentos puedes optar por varias formas de atacarlos:

  • Pon un pepinillo en la alacena de tu cocina donde normalmente almacenas los tarros de vidrio de semillas, pastas, harinas, pan rallado, etc.
  • Esparce canela por toda la superficie de la estantería, sobre todo, las esquinas que es donde forman las largas colas.
  • No olvides lavar todos los mostradores de tu cocina con vinagre y agua y acabar rociando bicarbonato de soda sobre los mismos haciendo especial hincapié en las grietas, volviendo a tapar bien las esquinas y evitando que regresen.
  • Para tener éxito asegurado, puedes incluso sembrar menta alrededor de la casa para evitar así que aumente la cantidad de plaga.

Si ninguno de estos consejos se adecua a tus habilidades, puedes optar por los productos repelentes totalmente naturales como por ejemplo, la hierbabuena, el poleo menta o la hierba de San Marcos que, rociándolas por las zonas donde veamos hormigas ayudan a eliminarlas.

El truco estrella

Pero no todo el mundo sufre las plagas de hormigas en la cocina, sino que las habitaciones, los patios, los jardines y a veces los baños también se hacen eco de estos bichitos intrusos. Por ello, lo que puedes hacer para evitar que se escondan en ningún otro rincón de tu casa sin saberlo ni quererlo es espolvorear la superficie del piso así como cada rincón del mismo con pimienta roja. Ver para creer porque de esta manera no sólo conseguirás eliminarlas sino que prevendrás su aparición y nunca más volverás a sufrir su presencia.

La clave de prevención

Ya sabes que aunque las hormigas pueden estar por cualquier parte, suponen un problema generalizado sanitario, especialmente, en aquellas áreas de la casa donde se manipulan alimentos. Por ello, el control de esta plaga comienza por evitar que accedan a tu espacio y la única manera de controlarlo es tapando lo mejor posible todas las grietas o rendijas por las que se puedan colar. Eso sí, antes de nada, lo que no debes hacer nunca es dejar restos de comida que para ellas sea un punto de atención.

Eso sí, si la plaga es importante, es mejor recurrir a especialistas en el sector para no perder más tiempo y provocar un aumento de la plaga.

Etiquetas: eliminar hormigas (3 referencias), plagas (2 referencias), Plagas de hormigas (3 referencias)


Comprar Ahuyenta HORMIGAS Electrónico





También te puede interesar:


 Ahuyentador electronico para cucarachas

Las cucarachas son una de las plagas más numerosas y desagradables que pueden habitar una casa. A menudo, son animales bastante resistentes a cualquier método de eliminación, por sus características físicas y su asombrosa adaptación al medio. Los venenos tradicionales para acabar con ellas son bastante tóxicos, además de poco efectivos. Por eso, los ahuyentadores electrónicos se han posicionado como el método más novedoso y efectivo; actúan mediante la emisión de ondas ultrasónicas que el aparato emite de forma intermitente e ininterrumpida. Estas vibraciones en el aire son extremadamente molestas para las cucarachas, que terminan huyendo despavoridas de la zona protegida.
   Publicado el 28/02/11


 Como eliminar hormigas definitivamente

Estos pequeños insectos raramente causan daños pero se convierten en una molestia cuando contaminan los alimentos e invaden el hogar. Generalmente anidan en las zonas ajardinadas y aparecen en busca de comida en las despensas y encimeras.
   Publicado el 28/02/11


 Remedios para eliminar hormigas

Las hormigas pueden llegar a ser un incordio cuando invaden nuestras casas. La mayoría de sus nidos se encuentran en el exterior; muchas veces una simple acumulación de hojas o tierra cerca de nuestro edificio puede aumentar las posibilidades de que entren.
   Publicado el 30/03/12


 Plagas de hormigas dentro del hogar

Las hormigas constituyen una plaga bastante molesta cuando se internan dentro del hogar. Son insectos que invaden rápidamente cualquier espacio en el momento que encuentran algún alimento. Sueltan una sustancia química cuando localizan restos de alimentos que atrae al resto de las hormigas.
   Publicado el 12/04/12


 Cómo controlar las plagas del jardín

En el jardín pueden existir dos plagas diferentes que dañen a las plantas: una de ellas son los microorganismos que, a simple vista no se ven, pero que se puede reconocer su presencia por el desarrollo de la planta; la otra se refiere a las plagas de insectos que las ataca de forma muy voraz.
   Publicado el 30/03/12


 Plagas que pueden amenazar tu hogar.

Muchas son las plagas que pueden amenazar su hogar, y para poder combatirlas es necesario reconocerlas. Algunos de las plagas más conocidas son las cucarachas, las hormigas, las moscas, mosquitos, pulgas, entre otros. Es de suma importancia que pueda conocer aspectos generales de las plagas que azoten su hogar a fin de lograr un ambiente saludable para Ud. y su familia. A continuación detallaremos tres de las plagas más habituales en los hogares, y algunos consejos para poder combatirlas.
   Publicado el 20/01/14



 

Redes Sociales

 

Síguenos en Pinterest

Suscríbete

Suscripción por e-mail  Noticias

Suscripción RSS  Feeds RSS  Ayuda con RSS

Idiomas